martes, 31 de mayo de 2011

Otra vez: Gracias.

Mi cuñada Marisol nos escribió a Rodrigo y a mí después de ese fin de semana en el Hospital, simplemente no hay palabras para expresar lo que significó este correo para nosotros.

Roy y Maricruz:
Este fin de semana ha sido uno de los más fuertes pero, sobre todo, más aleccionadores de mi vida y en estas líneas quiero compartirles mi experiencia.
Este fin de semana mis hijos han tenido una prueba de lucha, perseverancia y alegría que jamás olvidarán (las risas y bromas de Borja siempre superaron su llanto) y a mí ustedes me han dado una prueba de fortaleza, de entereza, de paciencia y de cariño. Nunca ví a nadie dirigirse de manera tan amorosa a su hijo a pesar de la preocupación, el cansancio, el estres y la insistencia (a cada "ya me quiero ir a mi casa" contestaron con una sonrisa). Nunca vi a nadie mantener la calma, flaquear pero inmediatamanete enderezarse, como lo han hecho ustedes. Y todo para ser el sostén de ese hermoso niño cachetón al cuál todos queremos por su bondad y ternura.  
No sé, y nadie jamás sabrá, por qué Dios dispone que pasen estas cosas que tenemos que vivir y sentir con todo nuestro cuerpo, nuestro corazón y nuestra alma. Pero lo que sí se es que si mantenemos la fe, la fuerza y la unión será más fácil sobrellevarlas (aunque claro que se vale desesperarse, gritar o llorar y para eso estamos nosotros, la gente que los quiere, para ser hombro y pañuelo, abrazo y apoyo). Ojalá Dios nos ilumine para descubrir su mensaje. 
Una vez más les doy las gracias por esta profunda enseñanza (que ustedes, los abuelos, los tíos, y también mis hijos, me han regalado). Les escribo porque quiero que sepan que Borja es un mini héroe, su cuerpo está luchando como los grandes para superar esto que su mente, afortunadamente, todavía no comprende pero que lo está haciendo gracias al amor, cariño y ejemplo de todos ustedes. Si esto es una prueba, me gustaría que supieran que, a mi juicio, lo están haciendo muy bien (y no sé... tal vez sea yo un instrumento de Dios para que lo sepan). Espero que nunca olvidemos que la lucha será algo larga, dificil, desgastante, pero que la enfermedad que tiene mi niño tiene cura, que pronto se recuperará y que el sufrimiento es temporal.
Yo y toda mi familia los queremos mucho a todos.
Les mando un besote bien tronado, un abrazo estrujante y lleno de cariño.
Marisol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario