jueves, 26 de mayo de 2011

¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora?

Hoy Borja ha tenido un buen día, no excelente, pero lo suficientemente bueno después de la bomba de quimio que le pusieron. Quiso ver Ratatouille, o, más bien lo convencí de que la vieramos juntos, necesita descansar y viendo la tele es uno de los pocos métodos por el que consigo que se duerma. Hay una parte de la película en la que Lingüini aparece dormido en el sofá, y Remy está contemplando la esplendida vista de Paris de noche. Al fondo, se oye la televisión, una pareja lleva una conversación llena de profundidad filosófica, ella dice: ¿por qué aquí? ¿por qué ahora? A lo que él sabiamente contesta: ¿por qué no aquí? ¿por qué no ahora? 

Mi mente empezó a divagar, parecia un guión escrito por mí al momento que oí el diagnóstico: ¿Por qué aquí? ¿Por qué ahora? ¿Por qué mi hijo? ¿Por qué yo? ¿Por qué esto? ¿por qué...? ¿por qué...?

Los doctores han coincidido en una cosa, la Leucemia de Borja fue detectada muy a tiempo, alguno incluso dijo que tenía de haber empezado 1 o 2 semanas. Lo que es un hecho es que su reacción al tratamiento se dio prácticamente el mismo día que le aplicaron la primera dosis de vincristina, probablemente sea lo común en este tipo de tratamientos, no lo sé... pero, de ahí todo siguió yendo para arriba. Así que ahora mi pregunta es: ¿Por qué no aquí? ¿Por qué no ahora? si todo ha estado a nuestro favor, si las cosas han tomado un curso tranquilo y no hemos caido en aguas turbulentas, si tenemos tanta gente que nos quiere y apoya, si cuando ibamos cayendo hubo muchas manos que nos sostuvieron y al final no fue tan duro el golpe, si Dios nos sostuvo en sus brazos y nos cargó...debía de ser aquí y ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario