lunes, 6 de junio de 2011

Remisión.

¡Estamos en remisión! El miércoles nos dio la noticia el doctor. En sus propias palabras: “Este niño ya no tiene leucemia”. Un alto porcentaje de niños entra en remisión más o menos al mes de tratamiento, así que no es una noticia extraordinaria, pero sí una muy importante. Y es que Borja ha sido lo que llaman en inglés un Rapid Early Responder, esto quiere decir que tuvo una respuesta muy buena al tratamiento y con poco tiempo de iniciado éste, por lo que el riesgo de recaída es muy bajo.

Estamos felices porque Borja ya está libre de este terrible mal. Aunque el tratamiento debe continuar. El cáncer no tiene palabra de honor y puede regresar, así que seguimos con quimioterapias una vez a la semana y ya pronto estaremos empezando terapia de mantenimiento que durará dos años, y en los que tendrá sus sesiones una vez al mes. Ya estamos dejando atrás los esteroides que tomaba a diario, se ha reducido la dosis y con ellos el apetito voraz que lo atacaba a todas horas, incluídas las madrugadas, cuando se levantaba y me decía: "Mamá, tengo hambre, es que hoy no comí nada". La inflamación también está cediendo, y Borja está recuperando su agilidad de antes, ya brinca, corre, se echa machingüepas, y claro, avienta sus coches por todos lados.

No puedo esperar a que la “normalidad” llegue a nuestras vidas, o por  lo menos la nueva “normalidad”, aunque tengamos un nuevo miembro, nada deseado, en la familia.


5 comentarios:

  1. Me alegra mucho leer esto.
    Un fuerte abrazo a todos.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro muchísimo de la noticia. Un beso a todos desde vuestra familia de Vigo.

    ResponderEliminar
  3. Ese primer diagnóstico de leucemia es lo que nadie nunca en su vida querría oir, lo que a ningún padre se le pasa por la cabeza y lo que algunos tenemos que enfrentar.
    Enhorabuena por esa REmisión Completa del día + 35 de tratamiento.
    Me llamo Lou, vivo en Madrid, tengo 3 hijos, el mediano de ellos fue diagnosticado de LLA hace dos años, 6 meses y 4 días. Tengo un blog, ya lo tenía antes de la batalla, pero desde entonces es lo que ocupa la mayor parte de mis disertaciones, tiene su apartado propio, "Leucemia", quizás no te apetezca pasarte, quizás sí, desde luego estás invitada, mi Sol está precioso, maravilloso, guapo y brutísimo, como lo estará el tuyo en nada, eso sí, el camino es largo, dificil, pero te enseñará muchas cosas.
    Un beso enorme
    Lou

    ResponderEliminar
  4. Videoslots v3 - YouTube
    Videoslots V3. YouTube - VideoslotsV3 download youtube videos YouTube Videoslots v3 youtube, the V3 V3 is one of the top 3 YouTube V3 games on Youtube!

    ResponderEliminar